• Nación

En año y medio preso, El Chapo tuvo más de un mes de visitas conyugales

Alejandro Encinas asegura que gobierno federal mintió en la reconstrucción de fuga del narcotraficante
.

Joaquín El Chapo Guzmán estuvo muy activo en el penal de máxima seguridad de El Altiplano. Desde su celda número 20 se entrevistaba con abogados, preparaba su fuga y atendía sus visitas conyugales.

De 447 días que estuvo preso, tuvo 46 visitas conyugales, 272 visitas de abogados y 68 de familiares.

De acuerdo con el senador Alejandro Encinas, luego de la fuga del narcotraficante, el ex comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, les reveló a los senadores los detalles del escape de Guzmán Loera. Sin embargo, los datos que les dio fueron falsos.

“Nada coincide en lo más mínimo con la información que ahora se nos da a conocer por la televisión”, dijo AlejandroEncinas.

Aseguró que el gobierno federal mintió en la reconstrucción de fuga del narcotraficante y que el video con audio lo prueba.

“Este video demuestra, como también ha venido sucediendo en el caso Ayotzinapa, que las autoridades mintieron y ocultaron información e incluso lo hicieron cuando rindieron protesta de decir la verdad ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional y en la Cámara de Senadores, en la comparecencia del Secretario de Gobernación, se nos dio una información distinta”, afirmó.

Alejandro Encinas exigió una reunión de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso con el secretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong, para que platearle las inconsistencias de este caso.

“Este video presentado hoy por Televisa representa el profundo desprecio, el menosprecio, que tiene el Poder del Ejecutivo Federal con el Legislativo; optaron por entregarle a una televisora, a un concesionario, un video que fue solicitado a nombre de la  Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional que nos negaron desde un principio”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: