• Nación

Baja gobierno de Peña video de Ya chole con tus quejas

El spot no está disponible en el canal de You Tube y el gobierno no realizó ningún comentario respecto al video ni a la razón para bajarlo
.

Luego de recibir críticas en redes sociales, el gobierno federal bajó de su canal de YouTube un spot en cuyo guión se destacaban las reformas estructurales y se criticaba a quienes las descalifican utilizando la frase “ya chole con tus quejas”.

De acuerdo con una nota del periódico El Universal, en el anuncio aparecen dos carpinteros que escuchan la radio mientras trabajan y se oye a un locutor decir que las reformas estructurales ya están dando resultados. Uno de los trabajadores dice: “¡Ay, ya chole con eso de las reformas!”.

¿Cómo que ya chole?”, le responde el otro, y agrega: “¿Te acuerdas lo que pagábamos de luz?”, responde el otro carpintero. “Pues mira, ahora pagamos menos (y le muestra un recibo). Y todas tus llamadas de larga distancia ahora las cobran como locales. Además, ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro. Y todo esto ¿sabes por qué?”, pregunta.

“¿Por qué?”, responde.

“Pues por las reformas. Así es que, ¡ya chole con tus quejas!”.

El spot finaliza con el eslogan institucional “Mover a México” y la firma final del “gobierno de la República” con el escudo nacional.

El spot duró poco tiempo en el canal de YouTube y ahora cuando se solicita acceder a él por medio de la liga aparece el mensaje “El usuario ha suprimido este video”.

El gobierno no realizó ningún comentario respecto al video ni a la razón para bajarlo.

Anoche, a las 20:50 horas el spot fue transmitido poco antes del partido de futbol México-Panamá, en el Canal 7 de TV Azteca.

Dice Peña que su gobierno no es de ocurrencias

Somos un gobierno que no recurre ni a la estridencia, ni a la ocurrencia, sino que actuamos con responsabilidad, con claridad en los objetivos que tenemos hacia adelante”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Según otra nota del diario Crónica, el mandatario del país dijo que de esta forma, el gobierno federal le hace frente a escenarios complejos y desafiantes que actualmente ofrece el mundo.

Durante la Entrega de Apoyos a la Economía Familiar de los Trabajadores, el Jefe del Ejecutivo señaló que la creación de más de un millón de empleos en lo que lleva la administración federal, la reducción en la tasa de informalidad (del 60 al 57 por ciento) así como la baja en la tasa de desocupación al mes de agosto (4.68 por ciento) son cifras que demuestran “que hay resultados, resultados positivos para bien del desarrollo de México y sobre todo del bienestar de las familias mexicanas”.

Desde las instalaciones de un antiguo complejo ferrocarrilero “Tres Centurias”, Peña Nieto destacó que hay más empleos y se está creciendo en un entorno difícil “porque el mundo ha perdido ritmo”.

En su intervención, el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete (quien fue felicitado por el presidente Enrique Peña en ocasión de su cumpleaños), informó que “desde finales del año pasado, el Infonacot se convirtió en una entidad financiera de fomento, lo que significa que ahora es supervisada por la comisión Nacional Bancaria, que del manejo de sus recursos tienen que rendirse cuentas a una Institución financiera que tiene gran calidad y capacidad para ver qué se está haciendo con los recursos que se utilizan como banca de desarrollo en favor de los trabajadores”.

Se informó que en 34 meses se han otorgado 2.7 millones de créditos Infonacot para beneficio de 10 millones de mexicanos con un monto de 32 mil millones de pesos. Esto es, se cuadruplicó el monto del crédito otorgado a los trabajadores del país.

Explicó el presidente Peña Nieto que todo ello es consecuencia de que “las reformas están en acción” y destacó que la reforma laboral hace más fácil que jóvenes y mujeres puedan encontrar un empleo.

En el evento, el mandatario atestiguó la firma de un Convenio entre el gobierno de Aguascalientes e Infonacot y entregó diez créditos a igual número de trabajadores.

Luego que el secretario Navarrete Prida regalara al Jefe del Ejecutivo una tarjeta de Infonacot, el mandatario expresó: ”quiero agradecerle al señor secretario del trabajo que nos haya hecho favor de entregarnos una tarjeta Fonacot al gobernador y a un servidor, no te entusiasmes señor gobernador no tiene fondos, no tiene, hay que abrir la cuenta todavía, pero es para recordar este evento en el que hoy estamos participando”.

*Cabe señalar que el vídeo fue retomado en otras cuentas de usuarios de redes sociales

Tags: 

Comentarios de Facebook: