• Nación

Ángel Aguirre exonera al Ejército del caso de los 43 desaparecidos

El ex gobernador aprovechó para decir que él tampoco tuvo la culpa de los hechos violentos ocurridos en Iguala
.

El ex gobernador Ángel Aguirre exoneró al ejército de los hechos en los que desaparecieron los 43 normalistas de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En la reunión que sostuvo con la Comisión Especial del Caso IgualaAguirre precisó que la participación de los militares fue posterior a la persecución y ataque y que sólo apoyaron a los familiares que pidieron que les ayudaran a buscar a los estudiantes.

“Lo que Aguirre nos expresó es que no hubo participación de los militares y que su participación fue posterior a los hechos que se fueron dando, eso fue también lo que nos dijeron en la Secretaría de la Defensa”, dijo Guadalupe Murguía, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aguirre dijo que los militares sólo participaron a petición de los padres de los integrantes del equipo de futbol Los Avispones y de manera posterior cuando se les pidió su colaboración para la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

“Parte del tema fue la participación o no de los militares en los hechos, en realidad como se había comentado, laparticipación del ejercito es con posterioridad a los hechos violentos, ya en cuanto a la visita a algún estudiante herido en el hospital Cristina en donde se decía que había estudiantes armados”.

La diputada panista indicó que aún falta precisar algunos matices sobre la participación del ejército, pues la comisión deberá investigar fechas, horas y comunicaciones entre los militares y las corporaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: