• Gobierno

Huele a robo de combustible despido de director del DERI

  • Patricia Méndez
El alcalde Gali Fayad dijo que en su administración no se permitirán malas conductas
.

El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad confirmó el despido de Héctor Emmanuel Navarro Nava como titular de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), quien se presume está coludido con el delito de robo de hidrocarburos.

El presidente municipal no confirmó si la salida del ahora ex funcionario municipal obedece a una posible relación de éste con los delincuentes que “ordeñan” los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sí aseguró que durante su administración no se permitirán malas conductas.

En una entrevista que concedió este miércoles tras inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Atlixco, Gali Fayad indicó que sostendría una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, para revisar la situación de Navarro Nava.

Mientras tanto, anunció que designará a un encargado de despacho a cargo del DERI, instancia encargada de la vigilancia del municipio capitalino a través de circuitos de video vigilancia y otros elementos como drones.

De acuerdo con el periódico Central, el ex funcionario está involucrado en la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo en contra de ex funcionarios estatales por su presunta relación en el robo de hidrocarburos. Además, también se habrían ubicado patrullas desconectadas de la Plataforma México que estaban bajo su responsabilidad.

En julio pasado,  elementos del Ejército Mexicano aprehendieron al director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano, por su presunta relación con bandas organizadas de robo de hidrocarburos.

El 28 de julio renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, tras la aprehensión de sus subordinados.

Es necesario recordar que entre marzo de 2011 y julio de 2015, Pemex ubicó 1 mil 157 tomas clandestinas en sus ductos localizados en Puebla, de las que la mitad se ubicaron en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo y Quecholac.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: