• Sociedad

Reportera denuncia agresión de funcionaria de Tochimilco

  • Samantha Páez
Publicaciones sobre presunto nepotismo habrían provocado la agresión
.

La reportera Yessica Ayala, corresponsal de diario Cambio, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) por una agresión física y verbal por parte de una funcionaria del municipio de Tochimilco.

La comunicadora señaló que Araceli Rico Morales, quien trabajaría como contadora, intentó golpearla y la empujó el pasado 2 de octubre en un evento en Santiago Yancuitlalpa, al cual acudió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Araceli Rico le tomó fotografías antes del evento oficial, presidido por la alcaldesa panista Albertana Calyeca Amezco. Luego, cuando Yessica la increpó, con cámara en mano, la servidora pública intentó darle una cachetada pero sólo pegó en la mano de la periodista.

Después empujó a Yessica  frente al director de Comunicación Social del ayuntamiento, Gilberto Olivo Ramos, y le dijo que era un estorbo, que se arrimara.

La agresión se suscitó después de que Yessica Ayala publicara información sobre el nepotismo en que incurriría  Albertana Calyeca, pues su hija, sobrino y otros familiares trabajan en el ayuntamiento.

Días antes del encontronazo con Rico Morales, la reportera de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros recibió llamadas amenazantes y sus familiares se percataron de que una camioneta blanca sin placas permanecía largo rato afuera de su domicilio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: