• Sociedad

Concluye Antorcha Guadalupana paso por Puebla y llega a Tlaxcala

  • Jaime Zambrano
Arribará el 12 de diciembre a la catedral de San Patricio, en Nueva York
.

El contingente que porta la Antorcha Guadalupana concluyó su recorrido por templos de zonas expulsoras de migrantes en el estado de Puebla y durante la noche de este día permanecerá en Tlaxcala, para luego continuar su recorrido hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York, Estados Unidos.

Durante la mañana de ese martes, el grupo de católicos que pide terminen las violaciones de derechos humanos y abusos contra migrantes, llegó al municipio de Coronango y por la tarde recorrieron Cuautlancingo.

Tras una misa en el templo de Sanctórum, junta auxiliar de Cuautlancingo, la antorcha que es acompañada por la imagen de la Virgen de Guadalupe, emprendió su viaje a San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, informó que durante su recorrido por la entidad, miles de personas pudieron acercarse a dejar una carta o un mensaje para los migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

Detalló que el 30 de octubre, la Antorcha Guadalupana cruzará la frontera de México con  Estados Unidos, por Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tras su paso por México, la antorcha continuará su recorrido por diferentes lugares de la unión americana para arribar el 12 de diciembre a la catedral de San Patricio, en Nueva York.

“El paso de la Antorcha Guadalupana causa mucha emoción, muchos sentimientos. La marcha de la antorcha es un mensaje para la sociedad y los gobiernos. Es necesario un compromiso para lograr el respeto a los derechos humanos y se resuelva la injusta situación sociopolítica y económica”, resaltó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: