• Seguridad

Contratará Gali a 1,200 policías para llegar a 3 mil en Puebla

  • Patricia Méndez
Será en diciembre cuando se contrate a los agentes, una vez que cuente con suficiencia presupuestal
.

El ayuntamiento de Puebla contratará a mil 200 policías auxiliares para cumplir con el compromiso de contar con tres mil elementos de seguridad pública en el municipio capitalino, anunció el alcalde José Antonio Gali Fayad.

Para cubrir con las prestaciones laborales de los nuevos efectivos, el ayuntamiento requiere un presupuesto inicial aproximado de 18 millones de pesos, por lo que el edil buscará gestionar recursos adicionales ya que actualmente la comuna sufre un recorte presupuestal.

Se solicitó al municipio un informe sobre si los recursos necesarios para los agentes son mensuales o anuales, sin embargo no hubo respuesta.

Durante su campaña a la alcaldíaGali Fayad ofreció cumplir con 18 compromisos a lo largo de la administración municipal –que concluye en febrero de 2018–, entre los que destacan contar con tres mil policías municipales. Actualmente hay poco más de mil 700 efectivos.

En una entrevista que concedió tras participar en un evento de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el presidente municipal estimó que será en diciembre cuando se contrate a los policías, una vez que cuente con suficiencia presupuestal.

En este sentido, analiza qué instancias gubernamentales podrían apoyar al municipio con recursos adicionales a fin de cumplir con el compromiso hecho durante su campaña a la alcaldía poblana.

No obstante, dijo que en este año se graduarán de la Academia de Seguridad Pública cerca de 300 nuevos cadetes, los cuales se sumarían a los casi mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Cabe señalar que en las últimas dos semanas el alcalde inaugurado obras o acciones con las que anunció el cumplimiento de suscompromisos, tales como la instalación de cinco mil nuevos negocios en la capital, así como la construcción de un espacio deportivo en el barrio de La Piedad.

Hay que recordar que Gali podría solicitar licencia al cargo en marzo del próximo año a fin de participar en la elección por la gubernatura de Puebla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: