• Política

Hay panistas dolidos pero no división: Humberto Aguilar

  • María Pineda
Considera legítimas las aspiraciones de Martha Erika Alonso
.

Humberto Aguilar Coronado calificó como legítima la aspiración política que Martha Erika Alonso Hidalgo pueda tener al interior o exterior del  Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado previo al informe de Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, el exsenador de la República manifestó que hace 15 días tuvo una reunión con Jesús Giles Carmona y Alonso Hidalgo,  en la cual les dio su opinión de la situación al interior del partido y de algunos de sus personajes.

El panista -conocido con El Tigre- afirmó que la relación entre Alonso Hidalgo y el mandatario estatal no debe considerase como un obstáculo, sino que por el contrario se debe trabajar para que haya un respeto a la vida institucional del partido, de parte del  gobierno.

"Contrario a lo que piensan muchos, el hecho de que sea esposa del gobernador no le debe impedir aspirar a algún puesto, al interior del partido o al exterior del partido. Lo que creo que debe hacer en el ejercicio de la función que está buscando, es darle una vida institucional al partido, de un respeto hacia el gobierno del partido y del gobierno hacia el partido, esa es la legitimación que se tiene que dar".

Aunque Aguilar Coronado sostuvo que la elección de la dupla Giles-Alonso está legitimada, apuntó que el proceso de renovación de la dirigencia hubiera sido mejor si al menos tres fórmulas compitieran.

De igual manera, reconoció que al interior del partido hay "panistas lastimados y dolidos", pero afirmó que tal situación no debe entenderse como "división", debido a que aceptar tal situación implica la existencia de grupos de poder.

Tags: 

Comentarios de Facebook: