• Nación

Según encuesta, AMLO derrotaría 2 a 1 a El Bronco en una elección

Es un primer ejercicio que realizó la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen
.

Curtido en la batallas por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador derrotaría en estos momentos en una elección a todos sus contrincantes.

Sin embargo, su principal rival es Jaime Rodríguez El Bronco, un político local que pretende construir una candidatura nacional.

De acuerdo con la columna de Federico Arreola, en una primera encuesta que realizó la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen, del analista Desiderio MoralesAMLO le ganaría a El Bronco 2 a 1.

“Es apenas el arranque de una pelea que va para largo. Es decir, Rodríguez tiene tiempo de sobra para emparejarse conLópez Obrador. Pero, por lo pronto, el nuevoleonés se fue a la lona. Se levantará y seguirá peleando, pero ya debe haber entendido que no es lo mismo pelear con el PRI y su candidata Ivonne Álvarez que con un experimentado combatiente curtido en la oposición”, dice Arreola en su columna.

“La encuesta telefónica nacional entre 600 mexicanos, cito a SDPnoticias, revela en este momento una clara ventaja de AMLO sobre El Bronco ‘en un grupo de indicadores de percepción del electorado’”.

“De acuerdo con la encuesta, El Bronco es conocido en este momento por el 57.7% de los mexicanos, mientras que López Obrador por el 98.7%”.

Según la encuesta de SDPnoticias, no todos los puntos son buenos para AMLO, pues la gente ya le conoce el lado negativo y a El Bronco aún no. En la encuesta también se refleja que López Obrador es percibido como intolerante y arrogante.

“Aunque el porcentaje de mexicanos que tienen una opinión positiva de AMLO es mayor (67.6%) en relación a El Bronco(58.9%), un 11.2% de los entrevistados dijo tener una opinión negativa del líder de Morena contra un 6.2% delgobernador de Nuevo León”.

“Pero el hecho es que si las elecciones presidenciales se celebraran en octubre de 2015 y solo compitieran López Obrador y El Bronco, un 48.7% de los mexicanos votaría por el primero y un 24.5% por el segundo. Nocaut”, dice la columna deFederico Arreola.

Tags: 

Comentarios de Facebook: