• Gobierno

Lamenta RMV crímenes de embarazadas en Puebla

  • Patricia Méndez
Hizo un llamado para que los padres de familia fomenten valores entre sus hijos
.

El gobernador Rafael Moreno Valle lamentó los casos suscitados en Puebla en los que hombres han asesinado a sus parejas por estar embarazadas.

Sin embargo, el procurador Víctor Carrancá Bourget ha rechazado impulsar la petición que organizaciones ciudadanas han hecho para que en Puebla se emita una alerta de género, al señalar que los homicidios de mujeres  han disminuido en el transcurso de la administración.

En una entrevista que concedió este martes tras una gira por la Sierra Norte, Moreno Valle hizo un llamado para que los padres de familia fomenten valores entre sus hijos, pues consideró como inconcebible que haya personas que busquen adoptar niños ante la imposibilidad de tener uno propio, y otras que asesinen a sus parejas por estar embarazadas.

"Yo considero que desgraciadamente estamos viendo que hay una pérdida de valores y en este sentido pues hemos visto situaciones lamentables en que jóvenes matan a sus parejas porque están embarazadas y cuestiones de ese tipo pues que son impensables", declaró.

Uno de los casos más difundidos es el de la joven Paulina Camargo, quien presuntamente fue asesinada por su pareja debido a que tenía ocho meses de gestión, sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no ha encontrado el cadáver.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: