• Sociedad

Un cafecito solidario con Sudán del Sur

  • Kaleydoscopio
Al asociarse con agricultores, Nespresso y la organización TechnoServe han trabajado para revivir la producción de café
.

En Sudán del Sur hay una larga historia de cultivo de café, pero su industria ha sido destruida por los conflictos en la región africana donde se encuentra.

Al asociarse con agricultores locales para la reconstrucción, Nespresso y la organización TechnoServe han trabajado para revivir la producción de café de alta calidad en el país desde 2011.

Este es parte del compromiso a largo plazo de Nespresso, que ya ha invertido capital en recuperar la industria del café en la región del país de Yei. La compañía pretende invertir más en los próximos años, además de ampliar el programa para incluir a varios miles de recolectores en 2020.

En este contexto Suluja ti South Sudan está disponible para los Nespresso Club Members de Francia en cantidades muy limitadas.

El consejero delegado de la firma, Jean-Marc Duvoisin, comentó: “el objetivo de Nespresso es servir como fuente del café de la mejor calidad en el mundo. Creemos que la única forma para seguir desplegando calidad y consistencia a los clientes es proteger el suministro de nuestros cafés.

“Y nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma para conseguir esto es construir unos ingresos para los agricultores más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y financieramente equilibrados.

Suluja ti South Sudan es un café excepcional, y estamos muy orgullosos del impacto positivo que tiene en los agricultores y sus familiares. Junto a los agricultores de café de Yei y TechnoServe, estamos emocionados sobre el potencial de este proyecto para el crecimiento económico en la región.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: