• Nación

Sostendrán CNTE y SEP duelo político por paro nacional

  • Noel Ruiz
El sindicato y la dependencia federal han sostenido diversos enfrentamientos por la aplicación de la denominada Reforma Educativa
.

Este día la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) medirán fuerzas políticas luego de que la primera anunciará una movilización a nivel nacional en donde sus casi diez mil afiliados se ausentarán de clases pese a las advertencias sobre descuentos a su salario y un eventual despido.

Anteriormente, la dependencia federal en manos de Aurelio Nuño Mayer había anunciado sanciones para los afiliados a dicho gremio que se ausentaran de dar clases en días laborales luego de unirse al aniversario luctuoso de la masacre de Tlatelolco el pasado 2 de octubre.

Asimismo, Nuño Mayer había criticado desde su cuenta oficial de Twitter la ausencia de clases por parte de los agremiados, en donde además exhortó a los docentes de instituciones públicas a no unirse a las mismas bajo presiones de la CNTE.

Por su parte, la CNTE y sus simpatizantes han aprovechado el uso de redes sociales para difundir los aspectos negativos de la reforma impulsada por el Gobierno federal tales como una notable disminución de los salarios así como la mala aplicación de la misma.

Además de anunciar una movilización junto con un paro de labores, la Coordinadora anunció que en el estado de Oaxaca se realizarán bloqueos viales así como la toma de instalaciones gubernamentales a manera de protesta contra la implantación de la Reforma Educativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: