• Gobierno

Modernizarán parque al que asignaron 204 mdp en 2012

  • Patricia Méndez
Publica gobierno pre licitación del Ecoparque Metropolitano
.

El gobierno del estado llevará a cabo trabajos de modernización del Ecoparque Metropolitano, proyecto al que en 2012 le asignó recursos por 204 millones de pesos.

En 2011 el gobierno del estado le retiró al empresario Ricardo Henaine Mezher el inmueble en el que ahora se encuentra el centro recreativo en cuestión, debido a que éste lo poseía a través de un comodato que le entregó la anterior administración estatal, a cargo del ex gobernador Mario Marín Torres.

La actual gestión, a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle, construye en este predio el Museo Internacional Barroco (MIB) razón por la que renovará las instalaciones del parque, las cuales se encuentran en deterioro según dio cuenta de ello e-consulta en julio pasado

Este lunes el gobierno del estado publicó una pre-convocatoria con número de expediente SFA-PC-LPN-2015-036 en el portal de compras gubernamentales Compranet, en el que señala que llevará a cabo el proyecto “modernización del Ecoparque Metropolitano” en un periodo de 180 días naturales, es decir, de casi cinco meses.

Al tratarse de una pre-licitación, en el documento no se ofrecen detalles del proyecto, sin embargo debe recordarse que  en la adecuación de este predio para  convertirlo en un ecoparque, el gobierno del estado erogó 204 millones de pesos en 2012.

Los trabajos, que fueron inaugurados por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, consistieron en la colocación de 369 lámparas, además se retiraron mil 96 metros cúbicos de basura y las llantas recogidas sirvieron para la construcción de la ciclopista de cinco kilómetros a lo largo del Paseo del Río Atoyac. El inmueble consta de una extensión de 21 hectáreas.

Debe puntualizarse que el MIB se ejecuta a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que el gobierno del estado entregó a La Peninsular Compañía Constructora que es propiedad de la familia Hank, para que construya el inmueble, lo opere y le dé mantenimiento por un periodo de 23 años, a lo largo del que esta firma recibirá recursos por 7 mil 200 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: