• Entretenimiento

Hermana Flor llega a la final de Master Chef México

  • Suzana De los Ángeles
La fama de la religiosa sigue subiendo como la espuma y está cerca de lograr su cometido
.

La monja consentida de México llegó a la final del programa Master Chef. La hermana Flor, del Seminario Palafoxiano de Puebla, quedó entre los tres finalistas del programa de televisión transmitido todos los domingos por Tv Azteca.

Por su carisma y su sazón en la cocina, esta religiosa de 67 años, es una de las favoritas para alcanzar el primer lugar de la emisión mexicana de Master Chef y ganar un millón de pesos, los cuales emplearía para ayudar a su congregación religiosa, las Hermanas Pasionistas.

“Yo no estoy buscando hacer un negocio personal o montar un restaurante, como los demás, no, yo estoy aquí para ayudar a mi convento. Todo esto, es para una buena causa, no es para beneficiarme”.

 En las redes sociales, no se hablaba de otra cosa que no fuera la hermana Flor. Sus comentarios como que el de “ya me veo con dinerito” fueron replicados cientos de veces por los usuarios y convertidos en graciosos memes. Incluso durante algunas horas la religiosa fue trending topic en twitter.

La popularidad de la hermana Flor ha sido bien aprovechada por Tv Azteca, que pretende  aplicar la misma fórmula del programa de canto La Voz Italia, que el año pasado coronó a la religiosa Sor Cristina como triunfadora de la competencia, alcanzando altos niveles de raiting.

En la emisión de este domingo, transmitida desde Cartagena Colombia, la hermana Flor venció el reto de salir de madrugada  a altamar y pescar una barracuda para cocinarla en una hora, para cinco exigentes chefs. El desafío fue bien ejecutado por la religiosa, quien recibió muy buenos comentarios del jurado y su caso fue expuesto como un ejemplo de progreso en la cocina.

Como si todo hubiese estado a su favor, sus otros tres contrincantes: Aldo, Gina y Marlene cometieron errores obvios en la ejecución de sus platillos, lo que benefició a la religiosa a entregar un mejor plato y ser la primera finalista.

Al conocer la decisión de los jueces, la hermana Flor no pudo contener la emoción y celebró con un baile improvisado que arrancó la risa de los jueces y por supuesto no se hicieron esperar los memes y las animaciones en las redes sociales.

La expulsada de la noche fue Gina, una ama de casa judía que en varias ocasiones recibió buenos comentarios de los jueces, por su destreza para cocinar alimentos que nunca antes había preparado.

Para el próximo domingo, la hermana Flor se enfrentará a los jalicienceses Alán y Malene y buscará alcanzar el reto más importante de este show: salvar a su congregación religiosa y ayudar al Seminario Palafoxiano de Puebla, en donde se encarga de cocinar para 200 aspirantes a sacerdotes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: