• Política

PAN cederá al Panal presidencia de Gobernación en el Congreso

  • María Pineda
Susana Riestra ocupará la posición de Eukid Castañón al frente de esa comisión
.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) cederá la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a Susana Riestra Piña, coordinadora del grupo legislativo de Nueva Alianza.

La designación de la aliancista se hará oficial el próximo jueves, cuando el acuerdo tomado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se presente ante el pleno para su votación.

Fuentes al interior del Congreso confirmaron que  Riestra Piña se quedará en la presidencia de la comisión que hasta agosto pasado estuvo a cargo de Eukid Castañón Herreraoperador político del gobernador Rafael Moreno Valle.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es el órgano legislativo de mayor peso, debido a que es donde se discuten las reformas de carácter constitucional.

Aunque la designación se hará oficial al inicio de tercer periodo ordinario de sesiones (15 de octubre), el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui precisó que todavía no se concreta tal posibilidad, pero reconoció que el nombre de Riestra Piña es uno de los que se está considerando.

"El día 15 se estará votando, y particularmente el lunes, se discutirá en Junta de Gobierno. Aún no hay una decisión tomada al respecto, lo que puedo garantizar es que estará el lunes votándose en Junta de  Gobierno (...). Hay dos posibles posturas, básicamente, que sea Acción Nacional y que podamos pensar en alguien que pueda agregar valor también de otra fracción, y, si fuese el caso, hemos pensado en Susana Riestra", acotó el panista.

Actualmente Riestra Piña es presidenta de la Comisión de Cultura y secretaria de la Comisión de Turismo. 

Antes de rendir protesta como diputada local, se desempeñó como Directora para el Fortalecimiento y Promoción de Recursos en la Unidad de Enlace de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Luis Maldonado Venegas.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: