• Universidades

Udlap mantendrá colegiaturas pese a la caída del peso

  • Jaime Zambrano
El rector comentó que en agosto de 2015 se incrementaron las colegiaturas en 3.9%, sin embargo será lo único en el año
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que la institución mantendrá sin cambios sus colegiaturas para el periodo Primavera 2016 pese al impacto que se resiente por la caída del peso frente al dólar.

Al participar en Diálogos con el Rector durante la Expo Udlap 2015Derbez Bautista comentó que en agosto de 2015 se incrementaron las colegiaturas en 3.9 por ciento, sin embargo será lo único que se aplique en el año.

Somos muy eficientes desde el punto de vista económico. No podemos dar cursos de administración si no somos los mejores en nuestros recursos. En deportes, escogimos seis y somos los mejores. Uno de los grandes problemas de México es que no sabemos priorizar. En la Udlap sí estamos priorizando”, comentó.

Resaltó que, actualmente, la institución cuenta con más de 8 mil 650 estudiantes de nivel licenciatura y posgrado; y las tasas de deserción se redujeron en ocho años de 10 por ciento a 3.5 por ciento.

Destacó que del total de sus egresados en los últimos años, 30 por ciento cuenta con un empleo antes terminar sus estudios, 40 por ciento obtiene su primer empleo antes de tres meses, 14 por ciento emprende un negocio y 16 por ciento inicia un posgrado.

Señaló que la Udlap tiene convenios con 250 instituciones del mundo para que los estudiantes puedan realizar alguna estancia de estudios en el extranjero.

“Tenemos la conexión con las autoridades de las universidades para que nos estén reportando lo que sucede. Los estudiantes que salen al extranjero pueden validar sus estudios en la Udlap”, comentó.

Señaló que la institución cuenta con diferentes tipos de becas que los estudiantes pueden buscar para realizar sus estudios, las cuales van desde académicas hasta deportivas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: