• Universidades

Acuden más de cinco mil personas a Expo Udlap 2015

  • Jaime Zambrano
En 2016 se espera la inscripción de más de mil 840 estudiantes de nuevo ingreso
.

La Expo Universidad de las Américas Puebla (Udlap) 2015 registró la asistencia de más de cinco mil personas, dos mil más a las esperadas, entre ellos estudiantes de bachilleratos y padres de familia que pudieron conocer las instalaciones de la institución ubicada en San Andrés Cholula.

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que por la asistencia en la Expo 2015, en 2016 se espera la inscripción de más de mil 840 estudiantes de nuevo ingreso.

“Estábamos esperando tres, mil, llevamos más de cinco mil registrados. Nos sobrepasó de lo que habíamos pensado por mucho. Ustedes lo pueden ver. ¿Qué porcentaje de quienes vienen se inscriben? Más de 40 por ciento. Lo que nos va a ocurrir, si ese número que traemos se mantiene, es que vamos a tener más de dos mil estudiantes. Yo esperaría, por lo tanto, una vez que entremos al Proceso de Admisión acabemos con el número que esperamos para el año que entra, mil 840 alumnos de licenciatura. Esto nos va a permitir, ser más selectivos cada día”, destacó el rector.

Por su parte, Patricia Benítez García, directora de Incorporación de la UDLAP, comentó que durante este día, los estudiantes de preparatoria y bachillerato pudieron conocer las licenciaturas que ofrece la institución, la tecnología y el equipamiento en los más de 150 laboratorios.

“Jóvenes y padres de familia pudieron participar en pláticas informativas que los profesores organizaron. Los estudiantes pudieron despejar todas sus dudas sobre la licenciatura que les apasiona así como el proceso de admisión”, destacó.

La Expo Udlap 2015 se presentaron: talles, exposiciones y pláticas con profesores de las escuelas de Negocios, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: