• Política

Nombramiento en el PAN dará impulso a RMV: Derbez

  • Jaime Zambrano
Considera que el gobernador de Puebla es actualmente el mejor político que tiene Acción Nacional
.

La designación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como coordinador de la Comisión Política en el Partido Acción Nacional (PAN) se traducirá en un impulso en las aspiraciones políticas que tenga.

Así lo explicó el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien resaltó que el nombramiento es merecido.

Para Derbez Bautista, el gobernador de Puebla es, actualmente, el mejor político que tiene Acción Nacional y desde su nueva responsabilidad podrá inyectar una visión moderna al instituto político.

“Muy merecido, es el mejor político que tiene Acción Nacional, es el gobernador. El hecho de que él esté en esa posición va a permitir al partido tener una visión moderna, nueva de lo que hay que hacer. Yo creo que el gobernador está dejando en claro una cosa que es muy fundamental, es que es uno de los gobernadores más exitosos que tiene Acción Nacional. Después del desastre de (Guillermo) Padrés (ex gobernador de Sonora)”, apuntó.

Tras participar en la charla Diálogos con el Rector en el marco de la Expo Udlap 2015, el rector de la Udlap fue cuestionado en torno a si el nuevo cargo en al PAN será un impulso para Moreno Valle en sus aspiraciones, a lo que contestó: “Ojalá Sí. Yo esperaría”.

Respecto a las aspiraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo para convertirse en secretaria general del PAN en Puebla, Derbez Bautista resaltó que se requiere un partido que vaya en conjunto con la visión del gobernador.

“Me parece muy positivo, finalmente, vamos a tener las dos líneas en la misma dirección. Yo creo que en este momento, de cara a una elección, el partido tiene que estar unificado y con visión”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: