• Nación

Rebatinga en el Congreso para quedarse con el diputado número 500

Hasta el Partido del Trabajo quiere obtener la diputación para intentar conservar su registro
.

De acuerdo con la columna En Tiempo Real que publica El Universal, la diputación del distrito 1 de Aguascalientes es la joya de la corona, pues si el PRI y el PVEM lo ganan, obtendrán el control de la mitad de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza se unirán para conseguir que uno de sus militantes sea el diputado número 500.

El PAN y Nueva Alianza hicieron un pacto para ir a la caza del diputado 500. Nos adelantan que las dirigencias estatales del PAN y del Panal firmarán hoy una alianza para ir juntos a la elección extraordinaria del distrito 1 de Aguascalientes y que dará como premio obtener al diputado 500 del Palacio Legislativo de San Lázaro”, dice la columna.

La Cámara de Diputados lleva casi un mes y medio trabajando con 499 legisladores, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección distrital”.

“Ahora, nos comentan, este distrito se ha convertido en la joya de la corona para todos los partidos políticos. Y si el PRI y el Verde lo ganan, llegarían a tener el control de la mitad del total de la Cámara de Diputados, con 250 curules”.

Sin embargo, la rebatinga por el poder en San Lázaro está a la orden del día y todos los partidos están interesados en ganar, incluso el Partido del Trabajo apuesta a ganarla para intentar conservar su registro.

“Pero también el Partido del Trabajo tiene sus intereses en esta elección, pues si alcanza un buen número de votos por ahí podría dar sus últimas patadas de ahogado para "conservar" el registro”.

“Nos dicen que la alianza PAN-Panal se construyó desde la Cámara de Diputados. ¿Quiénes tejieron el acuerdo?”.

La columna remata diciendo que los operadores políticos son el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés; el vocero panista en San Lázaro, Jorge López, quien también fue presidente del partido en Aguascalientes; el líder parlamentario del Panal, Alfredo Valles, y Silvia Luna.

“Nos adelantan que esta coalición será abanderada otra vez por el mismo candidato con el que participaron en la pasada elección, el panista Gerardo Salas Díaz”.

Crédito de la foto www.ecosistemapolitico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: