• Gobierno

Reconoce Meade rezagos en educación, salud y vivienda

  • María Pineda
Se impidió a medios locales permanecer en el recinto de la asamblea de Copecol
.

A construir un México más incluyente convocó, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, a los legisladores participantes en la Séptima Asamblea Plenaria del Consejo Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Meade Kuribreña dijo que esta tarea de inclusión para que todos los ciudadanos puedan ejercer a cabalidad sus derechos humanos y sociales, involucra a los tres órdenes de gobierno, a los poderes, a los empresarios, a la academia, y a las fuerzas políticas.

Puntualizó que en esa convocatoria los congresos locales tienen una función fundamental pues aprueban presupuestos estatales y vigilan y dan seguimiento a su gasto.
 
Agregó que nuestro país tiene retos relevantes que obligan a acelerar la tarea de la inclusión  ya que el 18.7% de la población padece rezago educativo; el 18.2% se preocupa por no tener acceso a servicios de salud y el 12.3% no tiene calidad ni espacios adecuados en su vivienda.

Impiden a comunicadores permanecer en la asamblea

El Congreso del Estado, anfitrión de la Séptima Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), no permitió la cobertura informativa del primer día de conferencias que se impartió a los legisladores.

El bloqueo a los medios locales se dio minutos antes de que José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social llegara al Centro Expositor, lugar en el que se desarrolla el encuentro de legisladores locales de todo el país.

Fue la coordinadora del grupo legislativo de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, quien mostró su molestia por la presencia de los reporteros, a los cuales el personal de Comunicación Social, a cargo de Raúl Reynoso, pidió que se retiraran del inmueble.

Sin embargo, los representantes de los medios nacionales, los cuales acompañan al funcionario peñista, sí permanecieron en el Centro Expositor y se les permitió escuchar la conferencia que el titular de la Sedesol dio a los diputados locales.

La organización de la Séptima Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales tuvo un costo de 3 millones de pesos, recursos aportados por la LIX Legislatura.

De acuerdo con Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los recursos se destinarían para sufragar la producción del evento, el traslado de al menos 500 diputados locales y el material que se entregaría.

Los trabajos de la Séptima Asamblea de la Copecol concluirán este sábado con la participación de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, quien  explicará a los diputados locales la iniciativa del mando único de policía, propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: