• Sociedad

Bloquea Antorcha accesos de SEP; piden equipar escuelas

  • Jaime Zambrano
También demandan un mayor número de horas-clase para maestros
.

Más de 100 integrantes de la organización Antorcha Magisterial se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la calle Jesús Reyes Heroles, de la colonia Nueva Aurora, al norte de la capital del estado, en demanda de un mayor número de horas-clase para cuatro mil docentes adheridos a su organización e inversión para mejorar la infraestructura de más de 200 escuelas.

La secretaria general de Antorcha MagisterialAlondra Méndez Betancourt, resaltó la necesidad de un mayor número de horas-clase para maestros ya que en diferentes escuelas, un mismo docente atiende a dos grupos.

“Pedimos equipamiento para escuelas de nivel básico. Es urgente que se realicen acciones para mejorar la infraestructura de los planteles educativos. Los estudiantes no se merecen acudir a salones que no tienen vidrios o a salones improvisados”, comentó la dirigente de Antorcha Campesina.

Con pancartas y mantas en las que se podían leer frases como: “¡Queremos solución a nuestras demandas educativas!”, “¡La SEP no sabe cumplir acuerdos!”, “¡Basta de tantas promesas!”,  los integrantes de Antorcha Magisterial bloquearon el acceso principal de la SEP en Puebla.

Méndez Betancourt destacó que sus compañeros se mantendrán frente a las instalaciones de la dependencia hasta que se establezca una mesa de diálogo y las autoridades se comprometan a mejorar las instalaciones de las escuelas y otorgar un mayor número de horas-clase.

Tags: 

Comentarios de Facebook: