• Política

Negociación de tribus da presidencia de comisión a Maldonado

  • María Pineda
Maldonado Venegas fue nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
.

La corriente  perredista Nueva Izquierda logró que Luis Maldonado Venegas se quede con la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la  Federación de la Cámara de Diputados.

La ratificación del exsecretario General de Gobierno de la administración de Rafael Moreno Valle, se dio tras una negociación entre Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente que estaba en desacuerdo  con entregar la presidencia al impulsor de la llamada Ley Bala.

El acuerdo entre ambas corrientes involucró a Jesús Valencia, exdelegado de Iztapalapa, a quien ADN promovió para obtener la presidencia de una de las siete presidencias de comisiones que corresponden al grupo parlamentario del PRD.

Así, tras los acuerdos entre Nueva Izquierda, expresión dominada por "Los Chuchos" y ADN, Maldonado Venegas fue nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y Valencia presidirá la Comisión de Derechos de la Niñez.

De acuerdo con versiones al interior del partido del Sol Azteca,   promover a Maldonado Venegas en dicho órgano legislativo es uno de los acuerdos entre Moreno Valle y  Los Chuchos, en concreto, con Jesús Zambrano Grijalva, exlíder nacional del PRD y aliado del panista.

El exfuncionario morenovallista se encargará de conducir los trabajos legislativos referentes a la revisión del uso de los recursos que la federación le entrega a los estados.

Además de Maldonado Venegas, Moreno Valle cuenta con otro de sus operadores en la misma comisión, esto luego de que la bancada del PAN promovió a Eukid Castañón Herrera como secretario del órgano legislativo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: