• Nación

Acepta VW que software era para ocultar emisiones tóxicas

Michael Horn afirmó que él se enteró de la alteración de los motores hasta el 1 de septiembre
.

Michael Horn, presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, aceptó que la finalidad de instalar un software en las unidades diésel era ocultar la emisión de gases tóxicos.

El directivo afirmó que él se enteró de la alteración de los motores hasta el 1 de septiembre, pero que sólo sabía que algunos de esos vehículos diésel no cumplían con las normativas estadounidenses sobre emisiones.

Apenas ayer Volkswagen envió a las autoridades alemanas un plan para reparar las unidades que tienen instalado el software que altera las mediciones de gases tóxicos.

La armadora alemana dijo que su estrategia implica reparaciones técnicas adicionales en los motores de 1.6 litros.

Alexander Dobrindt, ministro de Transportes alemán, aseguró que Volkswagen  cumplió con los plazos que se le habían fijado y remitió a la Oficina Federal de Vehículos a Motor un escrito extenso con el calendario y las medidas previstas para revertir el escándalo de las manipulaciones.

De acuerdo con Volkswagen, su estrategia implica llevar las unidades a los talleres para su reparación y distintas modalidades de actuación según los motores.

El fraude ambiental de Volkswagen fue detectado por un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Occidental (EU) y el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT).

De acuerdo con agencias internacionales, todo inició en 2013 con un proyecto para evaluar emisiones contaminantes en circunstancias reales de operación de los vehículos ligeros diésel en Estados Unidos.

Crédito de la foto spanishnewstoday.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: