• Economía

Descarta economista que VW reduzca precios de autos

  • Jaime Zambrano
Los fans de VW seguirán comprando, señala Joel Martínez
.

El especialista en economía, Joel Martínez, director de Visor Financiero, descartó que ante la crisis provocada por el escándalo de la manipulación de los motores diésel en Estados Unidos para pasar pruebas de verificación, la armadora de autos Volkswagen abarate los precios de sus autos.

Comentó que en menos de un par de meses se conocerán los ajustes de inversiones en las plantas del consorcio, sin embargo descartó que los fans de la marca dejen de comprar las unidades.

Señaló que los autos usados de la armadora de autos tendrán una devaluación natural por el paso del tiempo, sin embargo, no será mayor por el escándalo que se vive tras comprobarse la manipulación de motores.

“Se deprecian los valores de los autos que están involucrados en ese software. Si te refieres a que por eso un auto de Volkswagen va a costar menos en el mercado secundario o en el mercado de autos usados, no. Si te refieres a que los fans  van a dejar de comprarlos, no lo creo. Venderán igual”, destacó el especialista.

Al presentar su análisis el “Impacto de la crisis en Volkswagen” en el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, el analista en economía resaltó que la armadora no tardará mucho tiempo en presentar una resolución final del caso y el plan integral ante los problemas.

Volkswagen no se puede tardar mucho; en dos meses se podrá saber la resolución del caso de Volkswagen y tendrá que decir qué proyectos de inversión y en qué parte del mundo se va a reducir. En menos de un mes se verá toda esta historia”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: