• Sociedad

Convocan a sumarse a un paro nacional contra el gobierno

  • Samantha Páez
Exhortan activistas a sumarse a acciones de desobediencia civil pacífica
.

Activistas de Puebla hicieron un llamado a un Paro Nacional el próximo 14 de Octubre, como una medida de protesta contra el gobierno estatal y federal por sus políticas dictatoriales y privatizadoras que tiene a más de la mitad de la población en pobreza.

En rueda de prensa Jorge Sosa Pérez, integrante del Consejo Ciudadano, señaló que se exhorta a la ciudadanía a no acudir a sus actividades habituales ese día, en señal de protesta. Invitó a faltar al trabajo, a la escuela,  a los centros bancarios y a los supermercados.

En el caso de Puebla, señaló que sería una forma de protestar por la aplicación de la Ley Bala, contra la privatización del agua y de la zona de la Pirámide de Cholula, así como contra el proyecto del gasoducto Morelos y las decenas de presos políticos.

La actividad de desobediencia civil pacífica nacional es un método para reestablecer los principios de la Constitución de 1917, dijo Sosa Pérez.

De tal forma, añadió,  que no sea necesario esperar a las elecciones presidenciales de 2018 para fijar un nuevo rumbo para la nación, antes de que las empresas transnacionales y empresas mexicanas terminen de saquear al país.

Visitas: 1,139

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: