• Mundo

VW anuncia en Alemania plan para corregir motores alterados

En algunos modelos bastará con una modificación del software, pero en otros se necesitaría reparar el hardware
.

Volkswagen envió hoy a las autoridades alemanas un plan para reparar las unidades que tienen instalado el software que altera las mediciones de gases tóxicos.

La armadora alemana dijo que su estrategia implica reparaciones técnicas adicionales en los motores de 1.6 litros.

Alexander Dobrindt, ministro de Transportes alemán, aseguró que Volkswagen cumplió con los plazos que se le habían fijado y remitió hoy a la Oficina Federal de Vehículos a Motor un escrito extenso con el calendario y las medidas previstas para revertir el escándalo de las manipulaciones.

De acuerdo con Volkswagen, su estrategia implica llevar las unidades a los talleres para su reparación y distintas modalidades de actuación según los motores.

Apenas ayer, la firma alemana dijo que en algunos modelos bastaría con una modificación del software, pero que en otros se necesitaría reparar el hardware.

Le seguían la pista desde 2013

El fraude ambiental de Volkswagen fue detectado por un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Occidental (EU) y el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT).

De acuerdo con agencias internacionales, todo inició en 2013 con un proyecto para evaluar emisiones contaminantes en circunstancias reales de operación de los vehículos ligeros diésel en Estados Unidos.

Los investigadores realizaron pruebas de emisiones en tres vehículos: Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y BMW X5.

Las pruebas se realizaron en rutas urbanas y rurales, sin embargo las emisiones de óxido de nitrógeno del Jetta fueron entre 15 y 35 veces superiores a los límites establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EU.

“En lo referente al Passat, las emisiones fueron entre 5 y 20 veces superiores, mientras que en el caso del modelo de BMW, las emisiones estuvieron dentro de los parámetros de EPA”.

Según los investigadores, cuando el automóvil estaba estacionario con el motor encendido, las emisiones se situaban en los límites de las normativas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: