• Ciudad

Hay 16 grupos empresariales interesados en el norte de la capital

  • Patricia Méndez
Pide a vecinos no dejarse engañar por rumores de expropiaciones
.

No sólo las áreas aledañas a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y al  Estadio Cuauhtémoc se promocionan para instalar nuevos desarrollos comerciales, sino también otras colonias del norte de la capital poblana, mismas en las que están interesados 16 grupos empresariales.

Así lo señaló el edil de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien aseguró que la venta de predios para instalar corredores comerciales se realizará de manera legal, es decir, siempre que los propietarios de estos así lo deseen y que los inversionistas cumplan con los lineamientos que establece el gobierno municipal.

El alcalde reiteró que no se efectuaran expropiaciones en Los Fuertes, en donde se construye un Teleférico, por lo que pidió a los vecinos “no dejarse engañar por rumores”, en cambio, los exhortó a acercarse a las oficinas municipales en caso de que tengan alguna duda.

Explicó que 16 grupos empresariales se han acercado a la comuna pues están interesados en adquirir predios en el norte de la ciudad, particularmente en los alrededores de la salida de Puebla hacia la Central de Abasto, para instalar comercios como tiendas departamentales y restaurantes.

Señaló que algunos inversionistas ya han emprendido comercios en el Barrio de “Los Sapos”, con óptimos resultados.

Detalló que sólo van a comprar aquellas casas que están abandonadas y en venta, mientras que los empresarios deben cumplir con crear zonas verdes y espacios deportivos.

El lunes, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que se crearía un nuevo desarrollo comercial entre Los Fuertes y la zona de los estadios, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, misma que tendría una inversión privada por cuatro mil millones de pesos, la cual albergaría tiendas departamentales, salas de cine y hasta un hotel.

Y es que además de la construcción del Teleférico, que tendrá un costo de 143.4 millones de pesos, la administración estatal remodela losestadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán con un costo de 730 y 60 millones de pesos, respectivamente. 

Inauguran espacios deportivos

Lo anterior, durante la inauguración de un espacio deportivo que Gali Fayad realizó este miércoles, el cual se ubica en la colonia La Piedad, inmueble que tuvo una inversión de 20 millones de pesos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: