• Ciudad

Ayuntamiento anuncia el Mes de Diseño en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) apoya la realización de este evento que tendrá más de 12 mil espectadores
.

Con la finalidad de generar iniciativas y proyectos de diseño que impacten positivamente a la sociedad poblana, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Tony Gali, en coordinación con la Asociación de Diseñadores “Coordinada 21”, inauguró el “Mes de Diseño en Puebla” que contará con 45 eventos gratuitos y una asistencia aproximada de cuatro mil 500 visitantes.

Como parte de la iniciativa Puebla Capital de Innovación y Diseño (PueblaCID), la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) apoya la realización de este evento que tendrá más de 12 mil espectadores tanto de México como del extranjero y donde habrá 10 magnos eventos, 12 talleres, seis conferencias, ocho exposiciones, tres recorridos temáticos, cuatro mesas redondas y dos presentaciones, informó el titular de la dependencia, Michel Chaín.

Agregó que las dos últimas ediciones del “Mes de Diseño en Puebla” contaron con siete mil visitantes y 36 mil espectadores en 87 eventos, por lo que este año se espera una importante afluencia de personas.

El funcionario recordó que el pasado 27 de agosto del presente año, el Alcalde Tony Gali presentó el Mapa de Ruta de PueblaCID, documento realizado en coordinación con el Gobierno del Estado y del Federal por medio de ProMéxico, que plasma la estrategia y plan de implementación a seguir para impulsar la iniciativa en el largo plazo así como aprovechar el potencial innovador y creativo de las universidades, empresas y organizaciones civiles.

Por su parte, Benito Cabañas, Presidente de Coordenada 21, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno e invitó a los interesados a consultar el programa en www.coordenada21.org.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tony Gali trabaja en posicionar a Puebla como un referente en diseño local, nacional e internacional, con el objetivo de incrementar la actividad económica y así, mejorar la calidad de vida de los poblanos.

En el evento inaugural se presentaron ponentes como Carlos Balcázar Soto, Director del Despacho Balcázar Arquitectos; Rubén Furlong Martínez, Director creativo de Furlong y Asociados, Agencia de Publicidad; Gerardo Muñoa de la Cruz, Director del Departamento de Marketing de BRANDQUO; Horacio Cinto Bernal, Director Creativo de la firma de diseño mod.h Casa de Arquitectura y Diseño; Juan Carlos García Pérez, Director General de Diseño Dos Asociados y Natalia Zairick Zorrilla, CEO de Galería Boutique.

Además asistieron, entre otros, Luis González Arenal, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla y Jesús Martínez Carbajal, Rector de la Universidad del Valle de México.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: