• Sociedad

Encabeza arzobispo de Puebla Asamblea Diocesana de Pastoral

  • Jaime Zambrano
Hay un espíritu de renovación a fondo de toda la iglesia, señala
.

La Asamblea Diocesana de Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla inició, en el marco de los festejos al beato Juan de Palafox y Mendoza, con una celebración encabezada por el arzobispoVíctor Sánchez Espinosa, en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano.

Durante el inicio de los festejos, el líder de la grey católica llamó a los sacerdotes, religiosas y laicos a seguir las enseñanzas de Palafox y Mendoza que pese a las adversidades luchó por los más necesitados y por su fortaleza espiritual.

“El legado de Palafox no sólo fueron las obras como la catedral de Puebla, el Seminario Palafoxiano o los templos, es también su fortaleza espiritual y su lucha para apoyar a los más necesitados”, destacó  Sánchez Espinosa.

Resaltó que la arquidiócesis de Puebla se encuentra en el proceso de la Misión Permanente para acudir al encuentro con los fieles católicos y llevar el mensaje de Jesucristo.

Comentó que en Puebla fue establecido el Plan Pastoral de la Arquidiócesis que guía las acciones para atender los principales retos y necesidades espirituales en las diferentes comunidades de la entidad.

Durante la Asamblea Diocesana de Pastoral participan más de 900 personas entre laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes, párrocos y representantes de las diferentes comunidades religiosas de la arquidiócesis.

“El encuentro es un llamado a la meditación y al reconocimiento de la acción del Espíritu que lleva, conduce, guía y protege a la Iglesia Católica en Puebla. Hay un espíritu de  renovación a fondo de toda la iglesia, que es una llamada a la conversión personal y pastoral en todos los aspectos”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: