• Política

Obras en el 475, improvisadas y con intención política: Doger

  • María Pineda
Dice el ex alcalde que gobierno del estado y municipio buscan frenarlo
.

Enrique Doger Guerrero afirmó que la demolición del distribuidor vial 475 es parte de una campaña que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla emprendieron para frenar sus aspiraciones a la gubernatura.

En rueda de prensa, el priísta aseveró que el proyecto que realiza la administración de Antonio Gali Fayad pasó del ámbito técnico al político, el cual además es una muestra del favoritismo del gobierno estatal para la constructora de los Abed Ruanova.

El exalcalde de Puebla dio a conocer que presentó un escrito al Cabildo para que se le permita comparecer y explicar el distribuidor que se construyó en su gestión (2005-2008).

Aseguró que de no obtener respuesta por parte del cuerpo edilicio de la capital, retará a Gali Fayad a un debate público para que explique las razones por las que se derribará una obra de utilidad pública.

Agregó que el alcalde, quien se perfila a ser el candidato del PAN a la gubernatura, tiene que explicar por qué no han dado a conocer al Cabildo y a la opinión pública los estudios de impacto ambiental, de factibilidad, las expropiaciones hechas a los ciudadanos afectados y si el costo de la obra se pagará con recursos públicos o será un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

"Este presidente municipal debe rendir cuentas a la ciudadanía y al cabildo, porque el dinero es de la ciudadanía (...) me parece que simplemente están haciendo una obra improvisada y sin respetar los requisitos establecidos en la ley, lo que revela una clara intencionalidad política".

Tags: 

Comentarios de Facebook: