• Política

No sería candidato de un partido distinto al PAN: Eduardo Rivera

  • María Pineda
Critica que en su partido se haya privilegiado la exclusión
.

Aunque Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, aseguró que no descarta buscar una candidatura, aclaró que no se postularía bajo las siglas de otro partido que no sea Acción Nacional.

A mes y medio de que arranque el proceso electoral 2015-2016, el panista precisó que sí prevé continuar con su carrera política en Puebla, pero que primero analizará las condiciones bajo las que su partido elegirá al abanderado a la gubernatura.

Al concluir la ponencia que dio a estudiantes de AS MEDIA, el político reiteró que en su partido se ha privilegiado la exclusión y citó como ejemplo a Margarita Zavala, exprimera dama, a quien la dirigencia nacional no le permitió ser parte de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

Rivera Pérez, quien forma parte del grupo de panistas tradicionales, aclaró que las críticas hechas a su partido no significan que esté valorando la posibilidad de aceptar ser candidato a la gubernatura por otro partido.

"No me descarten pero no me anoten, sigo siendo miembro de Acción Nacional y no tomaría ninguna decisión en contrario en ese sentido (...) tengo que ser un hombre congruente al respecto, sigo siendo parte de Acción Nacional. Me atrevo a decir estas opiniones y estas críticas que espero que sean tomadas desde un punto de vista constructivo, pero eso no significa que esté aceptando el ofrecimiento de otros partidos políticos para ir por la gubernatura".

Versiones periodísticas que hasta el  momento no han sido confirmadas, señalan que Movimiento Ciudadano (MC) contempla ofrecer la candidatura a la gubernatura a Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda Orozco o a Fernando Manzanilla Prieto, quienes han tenido desencuentros con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Anaya tendrá que generar unidad

Debido a que en el PAN se privilegió la exclusión, el líder nacional, Ricardo Anaya Cortés deberá contribuir a la unidad del partido tal como lo prometió en su campaña, dijo también Rivera Pérez quien expresó que una muestra de la falta de unidad en el partido fue el resultado que se alcanzó en la pasada elección.

El reto del PAN, sentenció,  es dejar de ser un instrumento para proyectos personales y reencontrarse con la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: