• Política

Llegan 35 aspirantes a OPLE a fase decisiva de evaluación

  • María Pineda
Este día sostendrán entrevistas con miembros del Consejo General del INE
.

Este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará las entrevistas y valoración curricular de los 35 aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al cual se prevé la llegada de perfiles identificados con el gobierno estatal en turno.

En ese supuesto se encuentran el comisionado de la CAIP, Federico González Magaña;  la consejera del IEE, Dahlel Lara Gómez; Juan Pablo Mirón Thome, particular del diputado federal, Luis Maldonado Venegas y Juan Manuel Crisanto Campos.

Las entrevistas tendrán una duración de 30 minutos y en ellas se evaluará que los postulantes tengan conocimiento de la materia electoral y se hará una valoración curricular.

Las evaluaciones estarán a cargo de los consejeros electorales, los cuales fueron divididos en tres grupos de entrevistadores.

La entrevista a los aspirantes equivaldrá al 70 por ciento de la calificación obtenida, y el 30 por ciento restante resultará de la valoración curricular.

El primer grupo de consejeros lo conforman el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y sus compañeros Pamela San Martín  Ríos, Enrique Andrade González y Arturo Sánchez Gutiérrez.

Dentro de los aspirantes que serán entrevistados por este grupo destacan: Juan Pablo Mirón Thome, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, integrante del INE en Mérida; Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del Secretariado del IEE; Dahlel Lara Gómez,  y Flor de Te Rodríguez Salazar, titular de la unidad de administrativa de Acceso a la Información a la Información del IEE.

El segundo grupo lo integran los consejeros Adriana Favela Herrera, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Javier Santiago Castillo.

Los candidatos al OPLE que se presentarán ante estos consejeros son: Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera de la Junta Local del INE; Fidencio Aguilar Víquez, consejero del IEE; Claudia Barbosa Rodríguez, magistrada del TEEP; y Federico González Magaña.

Los consejeros Beatriz Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña se encargarán de entrevistar a un último grupo de candidatos en el que sobresalen Juan Manuel Campos Crisanto, Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación; José Luis Martínez López, consejero del IEE; Marcelina Sánchez Muñoz ; y Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, director de Organización Electoral del IEE.

El Consejo General del INE tiene como fecha límite para la designación del presidente y seis consejeros del OPLE el próximo 30 de octubre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: