• Nación

Antorcha Campesina bloquea Paseo de la Reforma

  • Redacción/Proceso
La movilización afecta el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma y en las avenidas Chapultepec, Juárez y Balderas
.

Desde la madrugada, alrededor de nueve mil integrantes del Movimiento Antorcha Campesina cerraron los carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de Colón.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los antorchistas llegaron alrededor de las tres de la madrugada de este martes al Ángel de la Independencia a bordo de autobuses de pasajeros.

Los vehículos fueron llevados a la Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, la calle Morelos y a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, mientras los antorchistas instalaron baños portátiles en la glorieta de la Palma y la Diana Cazadora.

La movilización afecta el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma y en las avenidas Chapultepec, Juárez y Balderas.

Los inconformes, provenientes de distintas entidades del país, la mayoría del Estado de México, demandan construcción de viviendas y escuelas de tiempo completo, así como el esclarecimiento del homicidio de Manuel Serrano, padre de la exalcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano.

Los antorchistas indicaron que marcharían rumbo al zócalo capitalino; sin embargo en entrevista con Radio Fórmula, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la organización no tiene autorización para hacerlo y que se negocia con ellos para impedir su arribo a la Plaza de la Constitución, donde se realizan los preparativos para la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Crédito de la foto www.periodicosupremo.com.mx

http://www.proceso.com.mx/?p=417360

Tags: 

Comentarios de Facebook: