• Ciudad

Tendrá el municipio ingresos por 4 mil 96 mdp en 2016

  • Patricia Méndez
64 por ciento de dichos recursos son de origen federal
.

Recursos por 4 mil 96 millones de pesos para la capital poblana plantea la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal de 2016, de los cuales, el 64 por ciento corresponde a recursos federales.

De acuerdo con el documento, el cual fue aprobado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la propuesta no contempla incrementos en los impuestos que establece la comuna, tales como el predial o incluso los cobros que se realizan en los mercados.

Según el documento, por participaciones y aportaciones, la comuna percibirá en 2016 recursos por 2 mil 652 millones de pesos, cantidad que representa el 64 por ciento de total del presupuesto de la capital del estado.

De esta cantidad, 1 mil 569 millones de pesos corresponden a participaciones (Ramo 28), mientras que otros 1 mil 82 millones provienen de aportaciones (Ramo 33).

Por impuestos, la comuna percibirá recursos por 828 millones de pesos, por el cobro de Derechos, 19 millones, mientras que por Productos captará 75 millones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: