• Nación

Gabino Cué ordenó construir baño VIP de 1.5 millones de pesos

Fue bautizado como “Gobernador” y forma parte de las obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza
.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ordenó construir un baño que tiene un valor de 1.5 millones de pesos, lo cual según el diario Reforma representa un sobre precio de 437%.

De acuerdo con la publicación, el baño es de mármol y será usado únicamente por el presidente, secretarios de Estado, diplomáticos y el gobernador de Oaxaca.

El baño, que fue denominado “Gobernador”, forma parte de las obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza.

Reforma solicitó la información, la cual fue respondida por el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, a cargo del proyecto, y posteriormente comparó los precios con los de ofrecen constructores locales y tiendas de Oaxaca.

Los resultados de la cotización independiente indican que el costo real de la edificación y equipamiento es de 290 mil 138 pesos.

La obra, que incluye cimentación, albañilería, acarreo de material, instalación de accesorios y acabados fue valuada en alrededor de 172 mil pesos. Y el equipamiento: mobiliario del sanitario y los acabados de mármol, inodoros eléctricos, dosificador jabón y secador con sensor, no superan los 120 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: