• Política

Defiende Barbosa designación de Maldonado en San Lázaro

  • María Pineda
Su cercanía con RMV no lo inhabilita, dice el senador perredista
.

La cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle no inhabilita al diputado federal Luis Maldonado Venegas para presidir la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, arguyó Luis Miguel Barbosa Huerta.

El senador del PRD aseveró que el exsecretario general de gobierno cuenta con la "capacidad" y"experiencia" para desempeñarse como presidente del órgano legislativo.

Barbosa Huerta, aliado político de Moreno Valle, defendió la llegada de Maldonado Venegas a dicha comisión al manifestar que los reportes de fiscalización de los recursos públicos son responsabilidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no de Maldonado Venegas.

"Luis Maldonado tiene la capacidad para encabezarla, para presidirla; que esté vinculado al gobernador no lo inhabilita para presidir una comisión de esa naturaleza y Luis Maldonado tiene toda la experiencia para hacerlo. Dejemos que desempeñe su función, que tiene que ver con vigilar que la aplicación de los recursos federales sea en términos legales".

Contrario a la postura de Barbosa Huerta, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo expresó que su partido da un mensaje equivocado al designar a Maldonado Venegas como presidente de una comisión encargada de vigilar el uso de los recursos, debido a que formó parte de una administración caracterizada por ocultar información fiscal. 

Comisiones no están para lavar la cara del gobernador: Eukid

Tras confirmar que Luis Maldonado Venegas será el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera afirmó que las posiciones que el perredista y él alcanzaron en el órgano legislativo no se lograron  para "limpiarle la cara"  al mandatario estatal.

El panista rechazó que Moreno Valle tenga una ventaja al tener a dos de sus colaboradores en la comisión encargada de revisar los informes fiscales hechos por la ASF.

Igualmente, dijo que, a diferencia de otros estados, las observaciones que el órgano fiscalizador central ha hecho al gobierno de Moreno Valle son de orden administrativo y no de otro tipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: