• Política

Convocan a los aspirantes priistas a reunión de unidad

  • María Pineda
Asegura Isabel Allende que todos fueron incluidos en la convocatoria
.

Con el fin de conocer a los liderazgos del PRI en Puebla, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy del Mazo convocará  a una reunión en la que participarán todos los aspirantes a la gubernatura.

Ana Isabel Allende Cano, presidenta estatal del partido, señaló que la convocatoria fue hecha a todos los priístas que han mostrado interés en participar en el proceso electoral 2016, y que en este llamado están incluidos la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el exdiputado federal Enrique Doger Guerrero, punteros en las encuestas.

Sin precisar fecha y hora, la líder del Revolucionario Institucional manifestó que Monroy del Mazo hará un llamado a la unidad y que el primer paso para esto  es el acercamiento con la secretaria general.

De acuerdo con declaraciones de los diputados federales,  Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, el encuentro con la secretaria general se daría el próximo miércoles en la ciudad de México.

Sin embargo, Armenta Mier no descartó que haya un cambio en la fecha debido a las actividades legislativas que algunos de los aspirantes a la candidatura en la Cámara de Diputados y el Senado.

Alcalá y Saldaña evaden hablar sobre la reunión

Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez evadieron hablar del encuentro que los aspirantes a la candidatura tendrán con Monroy del Mazo, y aseguraron que el próximo miércoles tendrán actividades en el Senado de la República.

Alcalá Ruiz manifestó que el partido necesita de unidad para enfrentar el proceso electoral del próximo año, a la par que minimizó el no haber sido incorporada al pacto de unidad convocado por un grupo que colaboradores del exgobernador Mario Marín Torres.

Otro de los aspirantes a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero dijo estar a favor del llamado al que convocará Monroy del Mazo, sin embargo, se limitó que a decir que espera que lo inviten y no confirmó si asistirá al encuentro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: