• Nación

Vargas Llosa advierte que Trump no es un payaso sino un demagogo

El escritor peruano afirmó que pese al discurso racista de Trump, todas las estadísticas demuestran que los inmigrantes crean riqueza
.

Mario Vargas Llosa aseguró que Donald Trump no será el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016 porque representa un peligro para la democracia.

El premio Nobel de literatura 2010 dijo que a Donald Trump no hay que verlo como un payaso, sino como un demagogo que utiliza un discurso racista para intentar ganar la candidatura republicana y luego la presidencia de Estados Unidos.

“No hay que verlo como un mero payaso, sino como alguien que representa, aunque sea en pequeña escala, un peligro para toda la sociedad democrática”, dijo Vargas Llosa.

Vargas Llosa aseguró que a pesar de todo lo que se diga en contra de Estados Unidos, es un país profundamente democrático y que sería lamentable que alguien que es tan profundamente antidemocrático, como Donald Trump, pudiera ser candidato en Estados Unidos.

El escritor peruano afirmó que pese al discurso racista de Trump, todas las estadísticas demuestran  que los inmigrantes crean riqueza, crean trabajo, y que dan mucho más de lo que reciben.

Sin embargo, dijo, los prejuicios son más profundos que la racionalidad, que los argumentos estadísticos y económicos.

Crédito de la foto www.semana.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: