• Nación

Según encuesta, 79% cree que El Bronco hará un buen gobierno

El 72.8% dijo que el nuevo gobernador cumplirá con lo prometido y únicamente duda 20.4%
.

La aparición en la escena política de Jaime Rodríguez, alias El Bronco, ha creado expectativa entre la población. La mayoría de los ciudadanos de Nuevo León piensa que hará un buen gobierno.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) 79 de cada cien habitantes del estado apuestan porque su administración irá por el buen camino y 77 no dudan en que la situación de los neoleoneses va a mejorar.

El primer candidato independiente que ganó una gubernatura, inaugurará su administración con una expectativa muy alta de sus gobernados, de acuerdo con los datos de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica levantada en los municipios de Apodaca (250), Escobedo (250), Guadalupe (250), Monterrey (250),  San Nicolás (250) y resto del estado (250).

Las ilusiones de que el estado irá por el buen camino con El Bronco son avasallantes, 78.8% de los 1,500 entrevistados por GCE así lo cree. Los que no creen en que viene lo bueno son 8.9% que dice que todo irá por el mal camino, en tanto que 8.3% no sabe qué pasará.

Igualmente altas son las expectativas sobre Jaime Rodríguez, que durante décadas fue priísta pero que llega al poder como sello independiente, pues (77.1%) cree que hará que Nuevo León avance. Los que no creen que la situación mejore son apenas 12.8%.

Promesas de campaña

Cuando Gabinete (www.gabinete.mx) llamó a los hogares de neoleoneses de todo el estado para poner sobre la mesa la interrogante ¿Recuerda usted alguna propuesta realizada en campaña por Jaime Rodríguez?:

Más de la mitad de los ciudadanos respondieron que sí (53.3%), pero 44.9% confesaron que no las recordaban.

Sin embargo, 72.8% dijo que el nuevo gobernador cumplirá con lo prometido, y dudan únicamente 20.4%.

Si de confianza se trata, la pregunta obligada de GCE fue ¿Usted le confiaría las llaves de su casa al gobernador Rodríguez? 52 de cada cien neoleoneses dijeron que sí, pero 44 señalaron que no le fiarían su hogar.

Combatirá la corrupción

La encuesta deja ver que El Bronco llega al poder con gran apoyo popular, tanto que 74.7% de la gente entrevistadas en Nuevo León dijo que Jaime Rodríguez tendrá las riendas del estado en las manos, aun cuando 15.5% teme que el gobierno se le saldrá de control y 6.6% no sabe cómo serán las cosas.

¿Cree usted que con la llegada de Jaime Rodríguez, El Bronco a la gubernatura, la situación del estado va a mejorar, seguirá igual o va a empeorar en materia de (...)? cuestionaron los entrevistadores de GCE y la gente respondió así en cada apartado:

En combate a la corrupción, 66.4% de los ciudadanos cree que va a ser mejor, 24.6% tiene idea que todo seguirá igual en esa materia y 5.9% de plano teme que empeorará.

En asuntos de seguridad. Según 66 de cada cien personas todo será mejor, aunque 23 tienen idea que no habrá cambios y 7.3% vislumbra que se deteriorará.

En generación de empleo avanzará dice 65.9% de la ciudadanía de Nuevo León, 25.9% ve que no será mejor pero tampoco empeorará, pero 3.9% teme que será más mala.

Crédito de la foto sipse.com

www.gabinete.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: