• Gobierno

Destinan 28.4 mdp adicionales para proyecto del tren turístico

  • Amira George
El gobierno estatal ya ha destinado poco más de 200 millones de pesos para esta obra, sin contar el costo de los vagones
.

El gobierno del estado destinará 28.4 millones de pesos adicionales para el desarrollo del proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, los cuales serán destinados para la gerencia de esta obra.

Si bien a mediados de septiembre se adjudicó el contrato para la construcción de la infraestructura ferroviaria para este desarrollo turístico, el cual quedó en manos de la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias S.A. de C.V., por un monto de 168.7 millones de pesos más IVA, casi de manera simultánea la Secretaría de Administración y Finanzas emitió una licitación alterna para este proyecto.

Sin embargo este segundo procedimiento de adjudicación fue de carácter estatal, por lo que los documentos relacionados con el mismo no fueron publicados en Compranet, e incluso en el portal de licitaciones del gobierno del estado los datos relacionados con el alcance de este contrato son mínimos.

Únicamente se indica que el objeto del contrato es la “Gerencia de Proyecto para la Construcción del Proyecto de Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula”, el cual tendrá una duración de 540 días, es decir, un año y medio.

Fue la empresa Audingmex S.A. de C.V. la que resultó ganadora de este proceso de licitación, fallo que se emitió el 23 de septiembre pasado, por un monto de 28 millones 411 mil 441 pesos.

Esto representa que el gobierno estatal ya ha destinado poco más de 200 millones de pesos para esta obra, sin contar el gasto que se hizo para la adquisición de los vagones que se usarán, los cuales, según informó el gobernador hace unos días, fueron adquiridos con una empresa española hace poco más de un año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: