• Universidades

Charlas de autores con estudiantes, en semana del libro ITESM

  • Jaime Zambrano
Lectura y comprensión son herramientas del conocimiento, señalan
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla implementó el programa “Semana del libro en el Tec”,  proyecto que busca despertar el interés por la lectura a partir de la interacción de estudiantes con los autores de libros.

Verónica Reyes Barón, directora de la carrera de Relaciones Internacionales, del ITESM en Puebla, resaltó que el proyecto se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, con el objetivo de analizar los retos actuales en las áreas de relaciones internaciones y derecho.

Comentó que por primera vez, internacionalistas y abogados, autores de libros, compartirán sus experiencias de una forma amena con los jóvenes.

“Vendrán 14 expertos nacionales e internacionales al campus. El objetivo es acercar a los jóvenes a la lectura. Una vez que leen, se requiere que comprendan y eso se traducirá en mayores herramientas de conocimiento así como el hábito de la lectura”, explicó.

Resaltó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), 24 por ciento de la población no lee un libro por falta de interés y gusto por la lectura.

Por su parte, la catedrática del Departamento de Relaciones Internacionales del ITESM PueblaCarmen Peloche Barrera, comentó que el reto es lograr que los jóvenes se acerquen a los libros y no sólo los coloquen como una tarea.

“Desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre, especialistas relacionados con derecho y relaciones internacionales, estarán en el ITESM Puebla para compartir sus libros. Con su visita, también iremos aumentando el número de libros en la biblioteca del campus, detalló Peloche Barrera.

Dentro de los autores que estarán presentes se encuentran Oliver Santín Peña, autor de  “La Protección Constitucional de las Asociaciones”; Iliana Rodríguez, de “El Altermundismo como vía Ciudadana en la globalización”; y Miguel Ángel Godínez Muñoz, “El Orgullo de ser Policía”, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: