• Sociedad

Marcha de la 28 de octubre conmemora represión de Tlaltelolco

  • Kara Castillo
Demandaron la libertad de Simitrio, de su hijo y de Fernando Alonso
.

La guerra contra el pueblo sigue tan vigente como en 1968, cuando se registró la matanza de Tlatelolco, denunció la organización 28 de Octubre durante una marcha para conmemorar la efeméride, esta tarde en el zócalo de Puebla.

La libertad de Rubén Sarabia "Simitrio", su hijo Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso, presos en el Cereso, fue una de las exigencias al gobierno del estado durante la movilización.

"El régimen sigue igual, intacto y, si acaso, más sutil, pero la represión es la misma", dijo Antonio Vidal.

Aranza Vargas, del Comité por la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión, denunció también que la fianza fijada a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusados de detonar bombas molotov, fue de más de 77 mil pesos, medio millón en total, para obtener suspensión provisional del proceso legal que les persigue.

Vargas denunció la privatización de la justicia y exigió acceso a procesos justos y al debido proceso.

"Este sistema de gobierno, de partidos políticos, de jueces coludidos, de mafia en el poder, ya no le sirve a  México", dijo  en su turno  Antonio Heras, que llamó a la organización ciudadana.

La manifestación de la UPVA se lleva a cabo en paralelo a la cita que el gobierno municipal preparó con líderes de comerciantes. Los organizadores estimaron en 5 mil los participantes en la movilización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: