• Seguridad

Si no pueden con la inseguridad, renuncien, exigen en Veracruz

Se difunden en la estación de radio La Comadre unos spots que advierten a la gente que no salga después de las 8 de la noche
.

La estación de radio La Comadre difundió unos spots en los que advierte a los habitantes de la región Córdoba-Orizaba que extremen precauciones para que no sean víctimas de asaltos y les pide que no salgan después de las 8 de la noche.

Los anuncios son patrocinados por un grupo que se hace llamar Unidos por Veracruz y en los comerciales exige a las autoridades que si no pueden con la inseguridad, mejor renuncien.

“Se han registrado hechos de inseguridad que han desencadenado en secuestroshomicidiosrobos y extorsiones. Ante estos hechos, recomendamos a los ciudadanos no salir solos después de las 8 de la noche, no contestar teléfonos que no son conocidos y no citarse en lugares alejados”, dice el primer spot.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su gobierno tienen la obligación de brindarnos seguridad y paz, pero lamentablemente ha sido rebasada su capacidad para lograr esto. Atentamente la Asociación Unidos por Veracruz”, dice otro.

“Ante una fuerte situación de inseguridad, los diferentes actores políticos se culpan entre sí de la situación insostenible desde hace meses. Así, el gobierno de Javier Duarte dice que el del ex gobernador Fidel Herrera le dejó quebrado el estado, y con un pacto de facto con las diferentes mafias que operan en el estado; por otro lado, diputados y senadores federales culpan a Duarte de incapaz y soberbio, y mientras, Veracruz se hunde en la incertidumbre financiera a falta del cumplimiento de pagos por el gobierno, y vive en la zozobra social por la inseguridad, ante secuestros y homicidios por todo el estado. Los actores políticos se ven ridículos y cómicos acusándose entre sí, como un Viruta y Capulina”, ironiza uno de los spots que transmitió La Comadre.

El gobierno estatal emitió anoche un comunicado en el que destaca que la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) dispuso de un considerable número de elementos en todo el territorio veracruzano para atender la seguridad.

La SSP consigna que para garantizar la seguridad en Veracruz se apoyará con elementos de la Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas”, dijo

Tags: 

Comentarios de Facebook: