• Política

Convoca CEN a encuentro con aspirantes del PRI a candidatura

  • María Pineda
En segundo encuentro estaría encabezado por Manlio Fabio Beltrones
.

El próximo miércoles, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se reunirá con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

La reunión se dará sólo con la secretaria general del Revolucionario Institucional, y se prevé que en un segundo encuentro participe el líder nacional Manlio Fabio Beltrones.

En el encuentro participarán todos los priístas que hasta el momento han manifestado su intención de lograr la candidatura a la gubernatura, la cual por única ocasión tendrá una duración de un año y ocho meses.

La convivencia entre los políticos se realizará en la Ciudad de México, pero todavía falta definir la hora y si se dará en las instalaciones del CEN o en algún otro lugar.

Ésta será la primera vez que todos los aspirantes del PRI participen en un encuentro convocado por la dirigencia nacional, luego de que la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el exdiputado federal Enrique Doger Guerrero han sido excluidos de las reuniones convocadas por colaboradores del exgobernador Mario Marín Torres.

En dichos encuentros han estado presentes los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; el exaspirante a la gubernatura, Javier López Zavala; los delegados de la Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino; y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiros.

Estos priístas impulsan un pacto de unidad y no agresión entre los aspirantes a la gubernatura, sin embargo a éste no se han sumado Alcalá Ruiz y Doger Guerrero, quienes son los perfiles punteros del PRI a la candidatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: