• Nación

Uber podría ofrecer servicio de transporte en helicópteros en el DF

El gobierno capitalino ya los utiliza para fomentar el turismo en la capital, a través de Turisky
.

La empresa Uber no sólo se limitará a dar servicio de taxis, ahora podría ofrecer el servicio de helicópteros en el  Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal afirmó que es una posibilidad real que Uber proporcione el servicio de transporte en helicóptero en la Ciudad de México.

Los capitalinos podrían comenzar a emplear el servicio Uber Chopper próximamente, el cual puede ser solicitado de la misma forma que se hace con un taxi, pero ahora sería un helicóptero, dijeron en el Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM).

Rafael Hernández, representante del Fondo Mixto de Promoción Turística, encargado de promover a la Ciudad de México en el ILTM, dijo que el servicio de Uber Chopper ya se ha probado en ciudades como Sao paulo, Lisboa, Los Ángeles, y que en México se hizo algo similar durante la promoción de mes patrio donde se ofreció el servicio para viajar en helicóptero de Guadalajara a Tequila, Jalisco, con un costo de 3 mil 500 pesos.

Sin embargo, la información no está confirmada por la empresa.

Un portavoz de Uber dijo al diario El País que se podría ofrecer en cualquier momento. Sin embargo, precisó que el uso de Uber Chopper no es como lo describieron en el Mercado Internacional de Viajes de Lujo, porque los usos de Chopperson eventuales y en contextos específicos.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el gobierno capitalino ya utiliza helicópteros para fomentar el turismo en la capital a través de Turisky, los cuales tienen un costo de 2 mil 500 pesos por persona, y sólo opera los fines de semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: