• Nación

Llama El Bronco vividor de recursos públicos a AMLO

El gobernador electo de Nuevo León que hoy asume el cargo aseguró que no va a gastar el dinero público para promoverse a nada
.

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la presidencia no es de Andrés Manuel López Obrador, que nadie se la robó y que éste debe ganársela.

Al término de la toma de protesta del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Rodríguez Calderón, El Bronco, habló sobre las candidaturas independientes y dijo que los políticos ya se dieron cuenta que no pueden detener esta ola; que hay un tsunami independiente, un tsunami ciudadano, y si no se suben a esa ola van a ser aplastados.

“Creo que los partidos tienen que entender que son más poderosos los ciudadanos que los propios partidos, que el propio sistema político mexicano”, declaró según una nota del periódico Crónica.

Mencionó que hay una gran emoción en México para migrar de partido a candidaturas independientes, y evidentemente tiene que ser una competencia igual, y no puede ser con diferencias de más dinero para los partidos.

Su deseo, expresó, es que se les quite el dinero a los partidos políticos, “eso sería bueno para el país, porque los propios partidos se van a mejorar y van a tener militantes de a de veras”.

Respecto a las declaraciones de López Obrador en el sentido de que las candidaturas independientes son promovidas por las mafias del poder, El Bronco señaló que a Andrés ya le dio miedo.

La presidencia no es de él. Nadie se la ha robado, él no ha sido capaz de ganarla; es decir, se metió en la soberbia de la egolatría personal”.

“Le doy un consejo a Andrés Manuelo López Obrador: que no me vea como su contrincante. Yo lo he invitado a Nuevo León para enseñarlo a jugar béisbol”, refirió.

Manifestó que López Obrador debe regresar el dinero público, “porque él ha vivido durante 12 años del dinero público, y yo no. No soy igual que él. No voy a gastar el dinero público para promoverme a nada. Y él sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados”.

De qué vive AMLO, le preguntaría, con qué mantiene su familia, con qué paga la luz, con qué se mueve para andar promoviéndose en todos lados. De qué vive”, expresó el gobernador quien este día asumirá las riendas de Nuevo León.

El país está en el abandono: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que con su nueva visita al territorio zacatecano pretende “que no se apague la esperanza del cambio”.

Frente a decenas de personas que se dieron cita en el Jardín San Francisco, de Sombrerete, Zacatecas, lamentó que a pesar de que México es uno de los países a nivel mundial con más riqueza de recursos naturales, también sea uno con los índices de pobreza y marginación más alto.

De acuerdo con una nota del portal NTR, el ex jefe de Gobierno de DF argumentó que esta condición obedece a la falta de atención del gobierno, pues consideró que el país está en el abandono, lo que ha generado una crisis económica, de bienestar social, de pérdida de valores tanto culturales como morales y espirituales.

López Obrador precisó que es más el recurso económico que se obtiene de las remesas que la derrama que deja la venta de petróleo, pues dio a conocer que, anualmente, a México ingresan 23 millones de pesos por la recepción de dinero que envían las familias que trabajan en el extranjero.

“Ahí está el ejemplo de que el mexicano es trabajador y que no somos un pueblo flojo; sin embargo, el gran problema que tenemos es la corrupción, eso es lo que da al traste con todo, es la causa de la desigualdad que existe”, completó.

Ante este panorama, André Manuel López hizo un llamado a trabajar en la erradicación de la corrupción “desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, sumando voluntades al cambio que necesita el país”, reiteró.

La gira del líder nacional de Morena abarcó Jiménez del Teúl, Chalchihuites y concluyó en Sombrerete.

Tags: 

Comentarios de Facebook: