• Nación

Cancela gobierno cédula de identidad que costó 2 mil millones de pesos

  • Redacción/Proceso
Según la Segob, esta información no pone en riesgo a los menores, pues será resguardada por el Registro Nacional de Población
.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, anunció que la administración federal determinó cancelar la cédula de identidad ciudadana impulsada por el expresidente Felipe Calderón.

Roque Villanueva explicó así la determinación del gobierno federal: “Lo califico de fallido (la cédula de identidad ciudadana) porque no prosperó. No quiero hacer con ello una calificación moral, simplemente pragmática. El hecho es que no cumplió con su finalidad”.

El proyecto de la cédula de identidad ciudadana costó 2 mil 300 millones de pesos e incluyó el registro del iris de más de 5.5 millones de niños. Según la Segob, esta información no pone en riesgo a los menores, pues será resguardada por el Registro Nacional de Población.

El gobierno de Felipe Calderón capturó 6.8 millones de registros de menores de edad en 15 entidades. Entregó sólo 1.3 millones de micas. La administración encabezada por Enrique Peña Nieto suspendió el proyecto y acaba de confirmar su cancelación definitiva.

El periódico Reforma informa en su nota principal de este viernes que la prioridad del gobierno federal es la clave única, a la que se destinarán 600 millones de pesos.

Esta clave única consiste en elementos numéricos y de alfabetos vinculados a características biométricas, que permitirán a la administración pública acceder a información y documentos de ciudadanos, entre ellos actas de nacimiento y número de seguridad social.

Crédito de la foto www.informador.com.mx

http://www.proceso.com.mx/?p=417035

Visitas: 1,551

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: