• Nación

Audi y VW informarán por internet de motores alterados

Las compañías aseguran que con sólo teclear el número de identificación de su motor sabrán si tienen que acudir a servicio
.

Audi y Volkswagen informaron que sus clientes podrán saber a través de internet si en su auto se instaló el software que altera las mediciones de gases tóxicos.

La armadora de autos de lujo Audi dijo que sus clientes en Alemania pueden teclear el número de identificación del vehículo en la página web www.audi.de y verán si su vehículo está afectado.

La compañía dijo que durante la próxima semana el servicio estará disponible en las páginas web de Audi en otros países.

Volkswagen también informará a sus clientes si su vehículo debe ser revisado, si accede a la web www.volkswagen.de/info e introduce el número de identificación del automóvil.

La firma dijo que la opción estará habilitada en las páginas en internet de Volkswagen en cada país.

Volkswagen y el resto de marcas afectadas, Audi, Skoda y Seat, informarán durante octubre a las autoridades de las medidas y soluciones técnicas.

La compañía alemana instaló en 11 millones de unidades un software que altera las mediciones de gases tóxicos.

El fraude ambiental de Volkswagen fue descubierto por dos expertos independientes de Estados Unidos y la compañía podría enfrentar una sanción cercana a los 18 mil millones de dólares.

Crédito de la foto www.bbc.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: