• Gobierno

Me encantaría que Gali fuera el candidato a gobernador: Piña

  • Patricia Méndez y Genaro Munguía
Descarta el diputado federal que haya grupos panistas contra Martha Erika Alonso
.

En caso de que José Antonio Gali Fayadpresidente municipal de Puebla, se convierta en candidato a gobernador el próximo año, tendrá el apoyo de todos los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo aseguró Juan Pablo Piña Kurczyn, quien funge como coordinador de los legisladores federales panistas.

En entrevista al concluir una reunión con el alcalde capitalino para hablar sobre el presupuesto de 2016, el diputado federal se negó a abundar sobre una posible división entre la militancia de su partido de cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal, por la participación de la esposa del gobernador Martha Erika Alonso de Moreno Valle en la contienda.

En cambio, Piña se pronunció por Gali para que sea el candidato de Acción Nacional el próximo año a la gubernatura, e incluso aseguró que si se convierte en el abanderado de este partido, contará con todo el respaldo de sus compañeros.   “Me encantaría que Tony Gali fuera gobernador; si es el candidato del PAN, lo voy a apoyar con mucho gusto”, aseveró.

Y también señaló que “si es candidato del PAN, todos los diputados del PAN lo vamos a apoyar”, asentó.

En repetidas ocasiones, Gali Fayad ha señalado su interés por contender en la próxima contienda por Casa Puebla, aspiración que también ha respaldado el gobernador Rafael Moreno Valle.

Descarta Piña opositores a Martha Erika

En este sentido, Piña descartó que en el interior del PAN haya grupos de militantes que estén en contra de la candidatura de Alonso de Moreno Valle a la Secretaría General de este instituto político, por el contrario, aseguró que la postulación de la misma generará unidad.

No obstante, evitó responder señalamientos sobre el “acarreo” de militantes que ha caracterizado los procesos electorales de este organismo político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: