• Economía

Asegura sindicato de VW que no habrá despidos en 2015

  • Erika Mejía Peniche
Modificarán calendario de descanso en ensamblaje del Golf VII
.

No habrá despidos en Volkswagen en lo que resta de este 2015, aseguró el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo.

En breve entrevista, puntualizó que en una reunión que sostuvieron con directivos de la empresa, les garantizaron que no habrá despidos, como se ha manejado en algunos medios de información.

Aseguró el líder que empresa y sindicato trabajan en las estrategias necesarias para mantener la planta laboral que se tenía antes de la crisis que enfrentan actualmente por las modificaciones a un software de los vehículos con motor a diésel.

Detalló que en la nave en la que se ensambla el Golf VII habrá algunas modificaciones y los trabajadores ya no descansarán entre semana sino que sus dos días de descanso los tomarán durante sábado y domingo.

Es necesario que todos cerremos filas para sacar esto adelante. En el resto del año no habrá despidos. En el transcurso de este viernes 2 de octubre se entregará un comunicado en el cual se detalla que no habrá cambios en el proceso de producción de la armadora, en el caso del Nuevo Jetta y del New Beatle”, dijo.

Flores Trejo añadió que como organización sindical estarán al pendiente de todas y cada una de las determinaciones que tome la empresa, mismas que espera sean las mejores para todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: